Monday, May 7, 2007

Comunicado de Familia Carrascosa al Embajador de los Estados Unidos en España

Embajada de los Estados Unidos en España
Embajador: Sr. D. Eduardo Aguirre
Valencia, a 5 de mayo de 2007
Excmo. Sr. D. Eduardo Aguirre,
Como Vd. bién conoce por la constante difusión que se viene dando en todos los medios, se ha suscitado entre la jurusdicción española y la de su pais (EE.UU.) un manifiesto conflicto internacional, del que, lamentablemente, ha resultado perjudicada DOÑA MARIA JOSE CARRASCOSA PEÑALVER, de nacionalidad española, hasta el punto de que se encuentra privada de libertad desde el més de noviembre del año 2006, en la prisión de Bergen County Jail, del estado de Nueva Jersey.
Su "delito" consiste sencillamente en respetar lo que los Tribunales españoles ya han resuelto como consecuencia de un procedimiento que inició precisamente el ciudadano americano PETER WILLIAM INNES ante el Juzgado de Primera Instancia no. 9 de Valencia, reinvidicando la restitución de la menor VICTORIA INNES a los Estados Unidos, viendo rechazada su pretensión en Auto de 6 de Julio de 2005, que sería confirmado por la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Valencia, en Enero de 2006.
En el tiempo posterior, el Sr. Innes lo volveria a intentar, con nula fortuna, mereciéndo recordatorio la Providencia dictada el 22 de Febrero de 2007, por la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Valencia, en Rollo no. 955/05, en cuya parte final se expresa, con relación a al anterior resolución del 17 de Enero de 2006 que la misma "es firme y ejecutiva y tiene los efectos que le atribuye el Convenio de La Haya de 1980".
Siendo que está declarado judicialmente por los Tribunales españoles que la hija común del matrimonio no puede ser restituida a los Estados Unidos ni entregada a su padre PETER WILIAM INNES, lo que resulta totalmente escandaloso es que el país al que usted representa aquí en España, se haya atrevido a mantener un procedimiento civil seguido ante el juez Torack, quién con fecha de 26 de Agosto de 2006, llegó a dictar hasta un total de 18 órdenes, cuyo alcance era exactamente lo contrario de lo decidido por la Jurisdicción española, hasta el punto de que el incumplimiento de éstas órdenes es el que ha llevado a MARIA JOSE CARRASCOSA a verse privada de libertad, arbitrariedad que sin duda conulca el citado Convenio de La Haya en el que claramente se establece que todos los estados miembros tienen la obligación de respetar las decisiones judiciales adoptadas por la misma causa en otro estado signatario.
Existe un principio inequívoco de reciprocidad internacional y nuestro sistema de Administración de Justicia tiene que ser respetado por la administración americana, sin que quepan excesos ni arbitrariedades como las que lamentablemente se están protagonizando, de suerte que debemos presentar una profunda queja ante ésta Embajada, para que actúe y haga valer su peso ante la Autoridad Central americana.
La denuncia no sólo se refiere al ámbito de la legalidad exigible, sinó que, además, encierra también otros componentes de carácter humanitario, pues no se entiende cómo es posible que en aquel pais se ignoren derechos humanos y se permita todavía la tortura solapada, con actos de desatención médica, pese a la lamentablemente situación médica que aqueja a la SRA CARRASCOSA, quién sangra por orina, heces fecales y por la nariz, que presenta dolor contínuo en páncreas, hígado y riñones, y a la que no se le suministran ni las medicinas ni los tratamientos alternativos que exige su precario estado de salud, y a la que también se le amenaza con torturas y vejaciones tales como la llamada "silla negra", simulando su ejecución con la colocación previa de una capucha negra o la colocación de una especie de saya metálica durante las 24 horas del dia, sin ropa bajo ella, poniéndola a exposición del resto de las reclusas para su humillación.
Por ello le exigimos que dentro del ámbito de sus competencias y sin dilación alguna, utilice todos los mecanismos necesarios para que tal situación acabe.

8 comments:

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  2. The american judicial system is a Shame. Maria Jose is a victim and all the people who favour this process are crazy. Wait Maria Jose, you are right and every intelligent person (con 2 dedos de frente) knows it.

    ReplyDelete
  3. I can´t understand how USA protects a criminal and Spain don´t help a innocent person. Maybe is because there isn't enough space in spanish jails for criminals, but in USA there aren't enough people to fill them.

    ReplyDelete
  4. el caso de Mª José Carrascosa viene a demostrar una vez más la corrupción y la prepotencia de un país que se cree el ombligo del mundo.
    espero que con el canvio de presidente de los Estados Unidos se aclare la situación y se acelere la puesta en libertad de una persona que lo único que ha hecho es salvar la vida de su hija, impidiendo que una mala persona como su ex-marido pudiera hacerles daño.

    ReplyDelete
  5. All the TRUTH:

    http://www.caso-carrascosa.com/indice_in.htm

    Toda la verdad:

    http://www.caso-carrascosa.com/indice.htm

    ReplyDelete
  6. Cuando detuvieron a mi hermana, Peter nos envió éste mail a varias personas, ENTRE ELLAS A MI:


    And by the way, your friend Maria Jose was arrested last night. I don’t think she is going to enjoy prison.

    Please pass along my phone number to the Carrascosa family – . They hold the key to Maria Jose’s prison cell!

    Happy Thanksgiving!

    Peter Innes


    Este señor (por llamarlo de alguna manera) NO tiene escrúpulo alguno, no contento con esto miren lo que pone en un foro de Nueva Jersey donde nos pone de criminales:

    http://www.topix.com/forum/city/jersey-city-nj/TC0CL40RT32OQPU3T/p99
    Peter Innes wrote:

    Hey Free Maria Jose,
    The so called "evidence" you posted on your blog website contains personal information. It is not legal for you to use this. Get it off now or I will have the police at your door tonight. FYI, I know who you are and I know where you work. Please don't fuck wih me.


    Lo más grave es cómo me amenaza a mi:

    http://www.topix.com/forum/city/jersey-city-nj/TC0CL40RT32OQPU3T/p113

    Peter Innes wrote:

    If you would like to learn more about our laws, just let me know. My wife is a police officer and bewteen us, we can help you avoid running afoul from the our laws like your sister did.

    Y cómo utiliza a S. M. el Rey de España:

    Peter Innes wrote:
    Next, the King of Spain can kiss my Jersey ass in Macy's window.

    ReplyDelete
  7. Aquí TODA la verdad, "las palabras hablan por SÍ solas" TESTIGOS

    Observen las conclusiones TRAS ESCUCHAR LAS GRABACIONES

    http://www.caso-carrascosa.com/testigos.htm

    Victoria Carrascosa
    (Española y Buena Gente)

    ____

    Here ALL the truth, " the words speak for THEMSELF": WITHNESSES

    Read the conclusions AFTER LISTENING TO THE RECORDINGS

    http://www.caso-carrascosa.com/testigos_in.htm

    Victoria Carrascosa
    (Spanish and Good People)

    ReplyDelete
  8. Animo Maria Jose, la lucha será dura pero algún día te reunirás con tu hija. La verdad solamente tiene un camino y llegará pese a los miserables yanquis, que lo único que saben hacer es robar y matar en cualquier país del mundo y eso lo sabe toda la humanidad.

    ReplyDelete