En la Vista de ayer martes 17 de marzo 2009 en la Corte de Nueva Jersey (EE. UU.) donde nuevamente llevaron a mi hermana esposada de pies y manos como de una terrorista se tratara, demacrada y aún con un ojo con restos morado por la paliza que recibió en prisión, Mª José de nuevo sigue sufriendo la brutal INDEFENSIÓN que ha venido teniendo desde un principio.No han admitido las pruebas del supuesto envenenamiento, siendo esto previsible puesto que es muy dificil probar sin un testigo ocular que lo ratificara; tampoco han admitido las pruebas por la supuesta bigamia de P. Innes ni las múltiples identidades de este así como los tres distintos números de pasaportes con los que entró en España en los últimos años; tampoco han admitido las pruebas periciales de los documentos “Sentencias” españolas falsificadas en las Cortes de Nueva Jersey, por lo que desde España se envía por comisión rogatoria la toma de declaración a P. Innes como “IMPUTADO”.
Han aceptado para el estudio de admisión o no las pruebas de lo referente a los malos tratos y con ello el estudio de los posibles testigos que las han presenciado, tanto a la madre como a la niña, hija de ambos. Esto conllevaría la admisión o no de la Nulidad del matrimonio, que tiene su reconocimiento de carácter universal, donde figura entre otros motivos por el que queda anulado dicho matrimonio el testimonio de terceros de los malos tratos.
El próximo día 29 de abril 2009, el Juez Venezzia decidirá en la Vista convocada si se admiten estas pruebas o no y fijará la fecha del inicio del Juicio Penal contra mi hermana, además insistió el juez en que “esta causa es de EE. UU. contra ella, no de Innes” que por lo que se está juzgando a mi hermana es por “La interferencia en la Custodia de la menor al padre” haciendo caso omiso a las Sentencias Firmes de España que lo pone en duda infravalorando a nuestro Tribunal Constitucional, y por “no haber llevado a la niña de vuelta a Nueva Jersey” de nuevo descartando las Sentencias Firmes de España que por medida de precaución no permiten sacar a la menor de aquí hasta su mayoría de edad, esperemos que tanto el jurado popular que asignen y el propio juez se den cuenta de una vez por todas de que mi hermana para obedecer esta orden de Nueva Jersey tendría que desobedecer a las Sentencias Firmes, repito, de su país, de donde realmente se debe, a su jurisdicción. Por lo que NO se puede decir más lo del supuesto secuestro, ofendiendo a mi hermana y a mi familia, que como infinidad de veces he dicho somos buena gente y honestos.
Cuando mi sobrina volvía a España en uno de los múltiples viajes que hacían tanto a un país como al otro (estando Empadronados los 3 en el Ayuntamiento de Valencia) no había NINGUNA orden Judicial que impidiese sacar a la niña de allí y así lo corroboraran los primeros abogados que tuvo Mª José en Nueva Jersey cuando intervengan en sus testimonios.
El posible acuerdo extrajudicial que evitaría cualquier juicio contra mi hermana, ella siempre ha defendido que se respete lo ya juzgado y sentenciado por España a instancias de P. Innes, por lo que la niña debería de estar bajo su tutela y no ha a lugar a la restitución de la menor al padre, con lo que conllevaría que se respetase que la niña debería de estar en España y el padre viniese a visitar a su hija y se comportase como tal, aportando a su educación y manutención, que demuestre si la quiere de verdad.
Se tendrían que quitar los cargos mutuamente en ambos países y por supuesto la fiscalía del Estado de Nueva Jersey NO fuese contra ella. Que las dejaran vivir en paz y tranquilidad pudiendo seguir con sus vidas como el padre está haciendo. Es lo justo!, vivi y deja vivir, sin separar a la madre e hija que siempre han estado juntas y se necesitan mucho una a la otra.
Lo que desde aquí de España mi familia recriminamos al Gobierno español, al Ministerio de Justicia es que no basta con llamar por teléfono a la fiscalía de Nueva Jersey, sino que se personen oficialmente e intenten hacer entrar en razón a las Autoridades Estadounidenses de la barbaridad y salvajada que estan haciendo con mi familia, siendo totalmente inhumana esta actitud.
Que luchen y protegan a sus ciudadanas, madre e hija, como en Nueva Jersey protegen incondicionalmente a su cuidadano sin querer ni siquiera cuestionar el comportamiento de éste.
Es un delito MUY grave el falsificar documentos oficiales de un país!, si hubiera sido al contrario el español ya estaría extraditado de inmediato.
Instamos al Ministerio de Justicia a que pida la “LIBERTAD CONDICIONAL” de Mª José el próximo día 29 de abril para que se pueda preparar estando fuera de prisión su defensa dignamente y evitar el daño moral y físico que está sufriendo dentro de esa cárcel, haciendo responsables a ambas Autoridades del mal peor que pueda sucederle.
También recriminamos al Ministerio de Justicia y de Asuntos Exteriores que sigan permitiendo que se publique el rostro de mi sobrina por todas partes del mundo vía Internet, vulnerando los derechos del menor, cuando lo más importante debería ser el bienestar de la niña.
En base a todo lo expuesto y pidiendo a los ciudadanos que puedan ayudarnos, les pedimos que por favor asistan a las Concentraciones que vayamos convocando frente a las Cortes Generales de España en Madrid, puesto que consideramos que no es cuestión ya de la Embajada de EE. UU. sino de nuestro Gobierno el hacer lo imposible por resolver este conflicto de jurisdicciones, que evidentemente NO ha sido mi hermana quien lo ha creado, y puesto que se tiene el apoyo por unanimidad desde el 18 de abril del 2007, por Dios!.
Gracias de corazón por la fuerza que nos dan para poder continuar en este calvario, solo deseamos vivir en paz.
Victoria Carrascosa